Estilos de decoración de interiores

Estilos de decoración de interiores

Tres estilos de decoración que enamoran. Si quieres decorar tu casa desde cero y te encanta la decoración de interiores, es el momento ideal para dar rienda suelta a tu creatividad. Saca el interiorista que tienes dentro de tí.

Estilo oriental y diseño de interiores zen

El estilo oriental basado en la cultura china, nos regala diseños clásicos con muebles Ming o inspirados en diseño de interiores estilo zen o asiático. El cenit de los muebles chinos para los amantes del diseño oriental, basado en muebles Ming muy valorados por su preciosa madera. Con un diseño cómodo y decoración artesanal, los muebles chinos son el toque perfecto para darle un aire especial a los espacios, decoración de dormitorios o salas de estar.

El interés por los muebles durante la dinastía Ming ayudó a la creación de un nuevo estilo oriental. Apostando por el diseño de muebles, fue el motor para el nacimiento y desarrollo de muebles de diseño marcados por su cultura. A día de hoy aún perdura ese encanto y atractivo cuando entramos en una sala basada en la decoración con muebles chinos.

Armarios para libros y antigüedades, instrumentos de cuerdas o una cama hecha de madera y bambú. Rodéate de escrituras a mano, pinturas o escritorios grabados por calígrafos. Con una decoración simple, el valor artístico y estético de los muebles marcan un estilo único.

La estructura simple y la decoración minimalista añaden un toque de sabor y gracia que ponen de manifiesto la belleza natural de la madera.

Abandonemos oriente para conocer un estilo contrapuesto.

Estilo industrial en diseño de interiores

decoración estilo industrial

Si cruzamos el pacífico y nos adentramos en la cultura post revolución industrial en Estados Unidos, nos encontramos con el diseño de interiores industrial. Algunos dicen que el estilo industrial nace en Europa cuando las fábricas cerraron al final de la segunda revolución industrial. Muchas naves industriales y fabricas quedaron vacías, el crecimiento de la natalidad requería de nuevas zonas residenciales para la nueva demanda. Tanto en Estados Unidos como en la Europa occidental el aumento de población hizo que la gente comenzara a habitar áreas industriales, adaptando grandes espacios diáfanos en viviendas o casas.

El estilo de diseño de interiores industrial se nutre del encanto de los espacios abiertos y diseño interior diáfano. El arte de dejar vigas, tuberías y cualquier elemento constructivo con instalaciones vistas y paredes de ladrillo, son la base de este estilo. La mezcla de paredes y techos de hormigón o paredes de obra vista es una excelente manera de imprimir ese carácter al espacio.

Nada que ver con un espacio «íntimo», todo está a la vista. Con un estilo muy marcado por tendencias masculinas crean un diseño interior muy atractivo. En estos espacios las texturas amplias, obras de arte de gran tamaño y los textiles acogedores son complementos perfectos. Los muebles a menudo están en bruto o sin terminar y no es difícil encontrar desde una bicicleta o moto como parte del decorado. Los complementos y detalles decorativos se combinan con antigüedades.

Art Deco

Muchos lo confunden con la decoración industrial, pero lo cierto es que el diseño Art Deco tiene su propia identidad. Pocos pueden huir del encanto de este estilo, el diseño de interiores art deco te atrapa nada más verlo. Su origen se remonta a principios del siglo XX cuando en Francia vió su primera aparición. Más tarde llegó a los EE. UU. Para ser protagonista entre los años 1910 y la década de 1940.

La revolución industrial inspiró en gran medida el estilo de diseño art deco, donde todo lo relacionado con el metal era protagonista. Este material fue el elegido durante este tiempo para decorar los espacios comunes. No es extraño encontrar desde armerías hasta sofás con base de acero o hierro forjado.

¿Con que estilo te quedarías? Todo depende del espacio que dispongas para decorar.

Si vives solo y eres ordenado el estilo industrial convertirá tu casa en un lugar atractivo.

Si compartes piso, podrás enamorar a tu pareja con el estilo oriental. (En Importmania encontrarás ideas para decorar y muebles chinos ideales para este tipo de decoración).

Si lo tuyo es el metal, el Art Deco te apasionará.

No dejes escapar la oportunidad de darle un toque especial a tu hogar. Ahora no tienes excusa, tres propuestas para tres estilos diferentes.