Cabeceros caseros de cama originales


El cabecero de la cama es una parte importante en la decoración de un dormitorio. Si te has preguntado alguna vez como hacer un cabecero, aquí tienes algunas ideas. Veamos algún ejemplo de la manualidad cabeceros de cama originales o cabeceros originales hechos a mano.

Existen muchas maneras para aprender cómo hacer un cabecero casero. Empecemos viendo cómo hacer una cabecera de cama, combinada con una pared de acento en color gris marengo.

Manualidad cabeceros de cama originales

Si estas decidida y quieres aventurarte con esta manualidad, aquí te dejo 3 ideas para cabeceros de cama baratos y originales:

  • Cabeceros de palets pintados
  • Cabecero listones madera
  • Cabeceros de madera originales tapizados

Antes de nada, tienes que saber que vas a necesitar un poco de espacio para trabajar.

Si te decantas por los cabeceros de palets pintados, con dos tendrás suficiente. Este diseño es muy sencillo de fabricar. Solo debes coger un palet y separar las maderas de una de las caras. Luego usas las tablas para volverlas a clavar en los huecos libres de la otra cara, llenando todos los espacios vacíos. Repites este mismo proceso con el otro palet y ya lo tienes listo.

Solo te faltará lijar un poco la madera para eliminar astillas y pintar las maderas del color que más te guste. Por ejemplo, si te decantas por una gama de grises, puede pintar la pared en un gris claro y el cabecero en gris oscuro o gris marengo.

Como hacer cabeceros de madera originales

Si quieres un cabezal de cama más elaborado, puedes hacer el cabecero con listones de madera. En este caso tienes dos opciones. Si buscas un efecto rustico, lo ideal es cortar los listones en vertical con una pequeña hacha para que se partan en formas irregulares. Luego corta las maderitas para que tengan la misma longitud y pégalas o clávalas un tablero de 1cm de DM, formando cuadros de 30 x 30cm alternando las maderas en horizontal y vertical. Solo falta barnizar y ya tienes tu cabezal rustico acabado.

Si quieres algo más moderno y minimalista, realiza el mismo proceso, pero cortando los listones de forma regular con una sierra de disco o caladora. Luego elige el color que quieras y ya lo tienes listo.

Cabezal de la cama con formas y diseño personalizado

Para que tu cabezal de la cama tenga un diseño personalizado, vamos a usar otra técnica muy sencilla.

Compra un tablero de DM de 1 cm de grosor. Dibuja la forma que quieres que tenga en una cartulina Din-A0. Recorta la cartulina y utilízala de plantilla para marcar el tablero. Puedes dibujar solo la mitad, luego darle la vuelta a la cartulina y marcar la otra mitad del tablero, para obtener una forma simétrica. Con la ayuda de una sierra de mano o sierra de corte vertical, corta la madera. Lija los bordes para eliminar impurezas. Ahora forra el tablero con espuma para darle volumen y coloca grapas para fijarla por la parte trasera. Solo te queda forrar el cabezal con la tela que más te guste.

Si previamente haces agujeros en una cuadricula en el tablero, eso te permitirá darle un toque más clásico con un acolchado con botones. Una vez tapizado el cabezal, coloca un botón a cada lado y con la ayuda de una aguja cose los botones pasando el hilo por los agujeros. La espuma de comprimirá y obtendrás el efecto esperado.

Luces led para el cabezal de la cama

Para colocar luces led en el cabezal, clava unos listones separados 5 cm del borde, por la parte trasera del tablero. De esta manera quedará un poco de espacio entre la cama y la pared y podrás colocar tiras de luces led en ese hueco.

Con este método puedes hacer el cabezal de la cama es una solo pieza o cortar varios trozos de madera y tapizarlos en diferentes tejidos o con telas en colores distintos.

La pared de acento convertida en un mural como cabezal

Otra buena idea es utilizar toda la pared como mural. Puedes imprimir una foto en un vinilo adhesivo con acabado mate y cubrir toda la pared de fondo. Otra opción es encargar una pintura o dibujo artístico. De esta manera podrás dar rienda suelta a tu imaginación y cambiar el fondo siempre que te apetezca cambiando el vinilo o pintando de nuevo encima del dibujo.

Mensajes o citas en la pared con letras hechas con impresoras 3D

Si te gustan las impresoras 3D, puedes imprimir letras de 20 cm de alto para formar frases o citas. Si estás pensando en comprar una impresora 3D o tu pareja ya tiene una en casa, no tienes excusa. Con la impresión 3D en FDM o impresoras de resina, tienes infinitas opciones para imprimir letras o figuras, con la ventaja de poder cambiar el diseño siempre que quieres con muy poco dinero. Existen filamentos en muchos colores, filamentos de madera o material flexible. Incluso puedes usar las letras de la frase o cita, para colocar luces led que sirvan a su vez de iluminación de ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.