Como quitar arañazos en muebles de madera

Como quitar arañazos en muebles de madera

Con el pasar de los años en su totalidad los objetos dejan de tener la hermosura que los caracterizó cuando los adquirimos. 

Y uno de estos objetos que va perdiendo su preciosidad con el paso de los años es precisamente el mobiliario con el cual contamos en nuestro hogar. A pesar de que a los mismos le realicemos un pulido apropiado y al esmero que tenemos con ellos, estos tienden a mostrar algún deterioro o rasguño.

como quitar arañazos en muebles de madera

Generalmente, los deterioros en el mobiliario se aprecian en la parte superior de las mesas con barniz o en los escritorios.

Si algún mueble tuyo presenta un deterioro y deseas eliminar el mismo, no te preocupes, pues hoy te recomiendo algunos procedimientos dados a conocer por los especialistas en esta materia con el objetivo de evitar el detrimento de los mismos.

La diferencia entre métodos profesionales y restauración de muebles con bricolaje del hogar

Erradicar el deterioro en la superficie barnizada o pulimentada es muy fácil de realizar. Lo pueden hacer expertos en dicha materia, o si prefieres tú mismo si tienes alguna experiencia en ello.

Eso sí, debes tener en cuenta que si lo haces tú o un experto, esto posee beneficios e inconvenientes.

eliminar rasguños en muebles de madera

Si para erradicar el deterioro de tu mobiliario decides que él mismo lo realice un especialista, el arreglo será más duradero.  Por otro lado, estos expertos en reparación de mobiliario conocen exactamente la verdadera manera de restaurar los mismos.

Eso sí, ten presente que si recurres a un experto para esta labor, el precio del mismo puede ser costoso. Esto se debe precisamente al lugar donde se encuentre el daño en el mobiliario, la dificultad que tenga el deterioro, el componente con el cual ha sido confeccionado y, por otro lado, la elección de la coloración idónea con el fin de pintar los mismos.

Si, por el contrario, decides hacer tú mismo la reparación del deterioro de tus muebles, esto tiene sus ventajas, ya que no contarás con el coste a pagar en caso de que el trabajo sea realizado por un especialista. Por otro lado, puedes utilizar reparaciones hogareñas.

Sin embargo, esto también tiene sus desventajas, entre las más habituales se encuentra la carencia del talento con los cuales erradicar los deterioros más difíciles e imperfecciones complicadas.

Restauración profesional para eliminación de arañazos

Con el objetivo de restaurar los desperfectos de tu mobiliario, una manera muy sencilla es utilizando cera dura. Esta cuesta mucho, además a la hora de emplearla es necesario que cuentes con la experiencia adecuada. Pero su utilización resulta muy efectiva para erradicar los daños en el mobiliario.

Debes tener presente, que previamente, deberás colocar cera en la superficie del mobiliario que vas a reparar, derritiendo la misma en la parte deteriorada y después pasarle una lija.

Otra de la manera muy simple es utilizar una cera suave en la zona donde se encuentran la ralladura. Si la misma es muy grande, puedes emplear un cuchillo o una espátula para frotar la zona anhelada y después quitar todos los desechos y esperar a que la cera se solidifique en el área dañada.

Existe también un método alternativo que los especialistas utilizan asiduamente, y recibe el nombre de Mancha. Empleando un producto químico específico, este será aplicado a la superficie del mueble dañado en dos capas o más si son necesarias. Esto permitirá erradicar la superficie deteriorada y, por otro lado, modernizar el área tangencial.

A la hora de realizar dicho procedimiento debes tener muy en cuenta repartir el producto químico de modo homogéneo y cuidadosamente.

Bricolaje del hogar; eliminación de arañazos

Existe una manera muy accesible para erradicar el deterioro en tu mobiliario,  me refiero a la utilización de la preparación de té negro. El mismo es extraordinariamente  eficaz para eliminar los arañazos y daños pequeños.

Solo deberás elaborar té negro puro, el mismo no puede tener ninguna mezcla.  Para ello los pétalos de esta planta deberán encontrarse bien listas, después humedecerás una almohadilla de algodón con el fluido obtenido y con él limpiarás el mobiliario dañado. Las mujeres que no trabajan fuera del hogar, sugieren realizar otra alternativa. La misma consiste en unir aceite con vinagre en pocas dosis, después emplear la misma sobre la superficie dañada  entre unos 15 a 20 minutos aproximadamente, y por último efectuar una limpieza total del sobrante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.