Cocinas minimalistas

decorar tu cocina con un diseño minimalista

Seguramente estás pensando en realizar una reforma en tu cocina, la cual implica que su proyecto sea con un estilo minimalista. Si es así, continúa leyendo este artículo que te propongo hoy, con el objetivo que tengas en casa  una cocina minimalista.

decoracion de una cocina minimalista

Quizás para muchos no tengan el conocimiento de lo que significa el minimalismo. Este  término es una preferencia a contar con pocos elementos decorativos en la vivienda en sentido general y eliminar todos aquellos que están de más o que sobran, logrando un equilibrio con ello y nuestras vidas.

La peculiaridad actual del minimalismo puede resultar superficialmente y que no sea variado, pero existen  diferentes tendencias que cuentan con una decoración auténtica y además con una gran  peculiaridad.

El minimalismo de la cocina japonesa, fundadores del estilo

Los principios de la predilección minimalista provienen del Japón. Por todos es conocido que en este país asiático, al igual que muchos otros, cada año ocurren fenómenos de la naturaleza que provocan innumerables daños, es por ello que los japoneses han concebido  construir casas en las que su interior sea muy sencillo o leve.

decoaracion al estilo minimalista de la cocina de tu hogar

Si ya te has decidido por tener en casa con un estilo minimalista, lo primero que debes realizar es quitar todo aquello que no sea necesario. La tonalidad de la decoración fundamental es el blanco, aunque también puedes utilizar otros colores como el castaño, el grisáceo o el crudo.

La zonificación se ejecuta mediante divisiones de bambú y pantallas de aire. Por otro lado, para terminar con las reformas en tu cocina, se emplean componentes de la naturaleza y mismo tiempo muy sencillo como el yeso, la madera y el ladrillo.

Muebles – Mundano de manera simétrica adecuada

Tanto los géneros como los componentes con que contará tu vivienda estarán escondidos tras las divisiones de fachada del mobiliario nuevo con que contará tu hogar.

Minimalismo de la cocina Escandinavia

No solamente a los japoneses, al igual que el resto de habitantes del continente asiático, les encanta contar con áreas descubiertas, sino también a las personas que habitan en las localidades del Norte. 

Debido a la poca luz solar y a las difíciles situaciones propias de la naturaleza, ha llevado a la creación del minimalismo nórdico, con un esquema de matices claro y muchos complementos para un correcto alumbrado dentro de la vivienda.

En el modelo escandinavo solamente emplean productos básicos de manera sencilla como los azulejos de cerámica y el yeso. Por otro lado, el piso está protegido por un parquet simple o una tabla.

Las estructuras del mobiliario recubierto confeccionado en madera autóctona son ideales para una decoración con almohadas, mantas cálidas y un modelo pintoresco.

Una particularidad propia es también contar dentro de tu vivienda con una estufa o una chimenea. Estas les darán un toque chic a tu vivienda y cuando llegue la época invernal, te ayudarán a que te encuentres caliente o con la temperatura adecuada de tu cuerpo, y sobre todo, con diversas plantas ornamentales.

El decorado en el interior de tú vivienda

La decoración de tú cocina

decoracion de tu cocina con un diseño minimalista

Para la decoración de tu cocina te recomiendo que pongas en la misma diversas plantas de interior en la repisa de la ventana, esto lo podrás hacer siempre y cuando tú cocina sea muy amplia. El color verde, muy de moda hoy en día, es adecuado en oposición al diseño grisáceo y castaño.

El diseño minimalista tiene como base eliminar todo aquello que sobra en el lugar donde realizarás la reforma y que el mismo cuente solamente con lo estrictamente necesario, de ahí la no utilización de lienzos, figuras decorativas, ni tampoco jarrones. Dale a tu cocina tu estilo propio con los mínimos accesorios y convertirás a la misma en un sitio elegante y sobre todo muy placentero cuando te encuentres en ella.

Cortinas en tu cocina de estilominimalista

corinas para tu cocina minimalista

Si eres amantes de las cortinas de siempre, te sugiero que las adquieras de encaje, de terciopelo o bordadas. Los profesionales aconsejan no utilizar el tul sino cortinas en tu cocina.

Si deseas que el interior de tu cocina cuente con un atractivo y al mismo tiempo sobrio, tendrás que olvidarte del uso de las cortinas de siempre, las más adecuadas serían las cortinas japonesas o romanas. También puedes emplear persianas.

La pared

decoracion de la pared de tu cocina minimalista

Primeramente, las mismas tendrá que estar nivelada con la colocación de yeso que resisten a las humedades, seguidamente deberán pintarse con barniz de dispersión de agua o acrílica. Podrás acabarlo empleando cerámicas de plástico o divisiones. Si prefieres podrás pegar la pared con un  empapelado de vinilo.

La mesa de cocina

masa comedor para tu cocina de estilo minimalista

La condición principal para elegir una mesa de comedor es un diseño estricto. La encimera es adecuada para vidrio templado, madera natural, MDF y aglomerado. El modelo en sí debe ser conciso.

mesa comedor para una cicina pequeña minimalista

En una cocina pequeña, es mejor comprar una mesa transformadora con una encimera deslizante o plegable. Para lograr la originalidad, puedes jugar con el color. Eche un vistazo más de cerca a la mesa en blanco y negro sobre patas cromadas.

Si la cocina es muy estrecha, la mesa de comedor debe reemplazarse con una barra de bar o una encimera plegable.

Auriculares

auriculares para una cocina minimalista

El color para tu cocina siempre será neutral, te recomiendo que sea de un solo tono. En la cocina el diseño minimalista estará limitado y en orden. No existen decoraciones, pero si realces, y por lo general, las puertas de la cocina no cuentan con manillas. 

Apenas existen las mamparas de cristales y estanterías abiertas.  Respecto a su modelo, los más usuales han sido los auriculares en el diseño del minimalismo a modo de la letra G y P o todo recto.

El piso

piso de una cocina de estilo minimalista

Para contar con un suelo perfecto en tu cocina al estilo minimalista, lo ideal es la utilización de la cerámica, El recubrimiento con linóleo y corcho y grey de porcelana. El cimiento acabado, constantemente deberá apreciarse sólidamente. Te recomiendo que no utilices el revestimiento dividido. Es necesario tener presente que el estilo minimalista no acepta la existencia de introducciones ornamentales, de un decorado, ni tampoco la conjugación de configuraciones.

El Eco-minimalismo en el interior

El rumbo del eco minimalismo dentro de la vivienda muestra la manera y la aspiración propia del ser humano de tener cerca la vivienda al ambiente natural. Alguna particularidad del diseño característico puede encontrarse en el proyecto, al unísono, continúa estando excesivamente particular.

Ten presente que para decorar tú casa al estilo minimalista tienes que quitar todo aquello que sobra y dejar solo lo necesario en cuanto a su ornamentación. Los colores más utilizados serán el azul cielo, el color arena, el color caoba y las diferentes tonalidades del verde, muy de moda en estos días.

Una peculiaridad propia del diseño ecológico radica en la utilización, y en gran medida, de la madera en tu vivienda. Las paredes cuentan con paneles confeccionados de la misma y rocas perfectas, además del yeso y del tapizado en papel. El suelo cuenta con granitos o corcho o unas tablas abundantes.

Probable referencia de paneles en la pared con una impronta simétrica

A la hora de combinar la elevada técnica con el minimalismo, se usan mesas diseñadas de manera inusual, al igual que su estantería, las lámparas de metal, componentes tecnológicos, entre ellos tuberías de metales diferentes, sujetadores y remaches como objetos decorativos.

En el centro del terminado: el cristal, la frialdad de los metales y el plástico

La diversidad de tonalidades se basa en los colores grisáceos, leche y arena con una brillantez metálica o en color negro, por otro lado, los revestimientos deben ser de un solo color. Te recomiendo que no utilice el papel tapiz.

La peculiaridad fundamental del modelo ecológico verde

Los complementos para el interior de tu vivienda los puedes acompañar con ramificaciones de madera, platos de porcelana sencilla o jarras de cristal también sencillas o confeccionadas de barro.

La elevada técinica como tecnominimalismo

La elevada técnica de la gran técnica y la sofisticación es una muestra extremada de la concepción del minimalismo, unido a pocos elementos decorativos, a una gran luz, a la austeridad en sus esquinas y sobre todo, la veracidad en sus hileras. Sin embargo, en lo que se refiere al decorativo de su forma no existe la calidez de elementos propios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.