Reglas básicas para el diseño del espacio de trabajo en el comedor

como decorar un sitio para tarbajar desde casa

El sitio en el cual nos encontramos trabajando a veces no cuenta con la decoración necesaria para sentirnos en él mucho mejor y obtener el confort adecuado.

forma de decora un salon para trabajar desde casa

Es por ello que en este artículo de hoy, quiero darte a conocer cuáles son las normas fundamentales para el decorado del sitio de faena en un salón de estar.

Procedimientos perfectos y de adornos para tu esquina de faena

1- Pintar las paredes de la estancia de manera imprecisa dará la sensación de que la misma no tenga ángulo.

2- Colocar espejos de tabiques fuertes.

3 – La cal de adorno o el empapelado con una disparidad en cuanto a su tonalidad.

4- Orillas con rincones adornados, rodapiés y aleros.

5- Instalar cortinas que vayan desde el techado hasta el suelo, en los rincones del cuarto, lo que le darán un toque perfecto al mismo.

6- Colocar diferentes cuadros con fotografías de la familia.

7- Repisas chiquitas de encasamento.

8 – Conjunto de calado pequeño.

9- Diversos lienzos.

10- Un modelo de papel pintado estridente. Es recomendable que antes de colocar el mismo deberás alizar correctamente los rincones.

11- Colocar también espejos con distintos grosores, medidas y configuraciones de modo desordenado.

El adorno en la pared de diferentes colores o una misma tonalidad, harán que los ángulos estén más o menos imperceptibles.

Elegir una zona donde trabajar

Realizar nuestro trabajo desde casa es perfecto y mucho más si el mismo se encuentra relativamente distante de la misma. Es posible que en nuestro hogar contemos con un espacio para el establecimiento de un salón de estar para la realización de nuestra faena.

escoger el sitio perfecto para trabajar desde casa

Si decides ejecutarlo desde tu vivienda, es muy importante que tengas en cuenta que el sitio sea el adecuado para la realización de un correcto trabajo.  Debes  tener presente, sobre todo, que la iluminación sea la apropiada y que no exista ningún obstáculo que pueda interferir el buen desarrollo de tu trabajo.

Otra de las ventajas que tiene poder trabajar desde casa, es que tú podrás escoger la hora del día que mejor te convenga. 

La noche es perfecta para trabajar, pues los más pequeños de casas ya están durmiendo, de ahí que no molesten, eso sí, ten en cuenta el resto de los individuos mayores que conviven en la misma. Algunos de ellos les encantan ver la tele en este horario y subirle todo su volumen, de ser así, te recomiendo la utilización de auriculares o enroscar el ruido del aparato.

Si has decidido trabajar desde casa y has visto el sitio perfecto para realizar el mismo, de seguro te surgirán algunas que otras interrogantes, entre ellas en que sitio poner el equipo apropiado y el escritorio, pues no es lo mismo colocar una máquina de coser que un ordenador.

Viéndolo así parece que tener un salón perfecto  para trabajar desde casa es muy sencillo. Sin embargo, debes tener presente que, generalmente, en la vivienda existen una cantidad de objetos que a veces nos resulta un tanto incómodo a la hora de caminar, me refiero a una mesa, un sofá, sillas, lámparas, sin contar con todos los objetos decorativos que se encuentran en la misma. 

Por ello deberás quitar todo lo que no sea necesario para así poder disponer del sitio perfecto para ejecutar tu trabajo desde casa.

Si ya has decidido escoger el sitio donde vas a trabajar debes tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos si el mismo es chiquito deberás colocar un estante en la ranura del ventanal.

Por otro lado, el área para establecer tu zona de trabajo deberá contar con una correcta iluminación solar, convirtiéndose así en el lugar perfecto para que puedas realizar con mucha más tranquilidad y comodidad la faena desde tu hogar.

Las cortinas largas para ocultar el espacio de trabajo

uso de cortina slargas en el sitio desde donde trabajaras en la vivienda

Los ángulos ornamentados confeccionados de madera, gráficos, o rocas ficticias que le darán un toque chic y al mismo tiempo estupendo en el canto del límite del espacio. Con estos artilugios es muy sencilla la división de las áreas de forma visual.

Si has decidido pintar los rincones de la habitación con puntos luminosos, bastará con tres o cuatro elementos aproximadamente. Recomiendo que coloques espejos fuertes, los cuales darán la sensación de una ampliación visual del sitio.

Por otro lado, es importante también que las repisas de nicho tengan una amplitud de 15 a 20 cm aproximadamente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.