Consejos para elegir murales en la cocina

Consejos para elegir murales en la cocina

En nuestra vivienda siempre contamos con diferentes adornos, no solamente colocados en estanterías, sino también pinturas murales en algunas de las paredes de la misma.

elementos para decorar la pared de tu cocina

En este artículo de hoy quiero darte a conocer diferentes consejos a la hora de escoger la pintura mural para tu cocina.

Recomendaciones para que la pared de tu cocina luzca más bonita

Decoración de una columna con murales de pared

El área de vinilo para tu cocina será la elección ideal debido a que dicho material no se deteriora por la influencia de la luz natural ni tampoco por la humedad y el calor. 

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que para colocar este empapelado, las áreas de tu cocina deben tener un nivel adecuado para así evitar que puedan surgir imperfecciones y que estas sean muy visibles.

Te recomiendo que para darle un toque a las paredes de tu cocina le coloques un papel con flores del árbol de la cereza.

empapelado con flores de cereza para tu cocina

Si tu nivel adquisitivo te lo permite, y no deseas trabajar tanto para colocar el empaledado, te sugiero que coloques pinturas que ocultan adecuadamente las imperfecciones. Entre ellos las telas revestidas de vinilo, con lo cual podrás limpiar el empapelado con sustancias químicas caseras sin que estas provoquen ningún tipo de desperfecto.

Combinando con muebles ecológicos

Con los matices frescos de color verde puedes realizar una combinación con el color azul o grisáceo, entre ellos el color esmeralda, el turquesa, el color menta o el color conífero. Estos pueden estar en perfecto equilibrio con coloraciones frías, entre ellas el azul cobalto, el blanco, el color grisáceo o  plateado y el color azul.

el color verde pálidoperfecto para tu cocina empapelada

Si decides empapelar el frente de tu cocina con la coloración verde pálida, también puedes utilizar los matices aceitunados o verde aceituna, combinados con un salpique de color blanco.

El color verde pálido que has utilizado en el mobiliario de tu cocina podrá apreciarse estructuradamente contra el fondo de la iluminación. Además de los matices originarios como el color gravilla, el azul, el rosado o el castaño. Eso sí, te recomiendo que no mezcles la coloración verde pálida con el rojo o el rojo púrpura.

Uno de los colores que está de moda hoy en día es precisamente el color verde y sus diferentes matices. El mobiliario de tu cocina sería perfecto si estuviese pintado de color verdoso, ya que el mismo nos transmite una sensación de paz y bienestar. La gratificación del color verde se basa en su combinación por lo general con otros colores.

El mobiliario de tu cocina en color verde pálido será el predominante en la parte interna de tu cocina.  Al utilizar dicho color, es necesario que la base de tu cocina cuente con un color neutro, de ahí que te sugiero que el empapelado a utilizar sea en color blanco, color pastel o color avellana.

Es por ello que si tus muebles cuenta con matices suaves de color verde, tales como el verde claro, el color hierba o el color oliva, el empapelado deberá  ser de color amarillo, un poco de rojo en todas sus tonalidades, en color crema o naranja. Y como guinda del pastel, podrás tener elementos adicionales en color marrón o similar a la madera en su forma habitual.

Por otro lado, la armonía de los colores será mucho más bonita si decides colocar  algunos complementos de decoloración en verde pálido, como por ejemplo los platos, unas cortinas transparentes, una preciosa lámpara o la mantelería con sus cantos en dicho color.

Tipos de murales de pared para cocinas

El área del agua consigue un ambiente de tranquilidad.

Una de las partes de nuestro hogar con una gran dificultad es precisamente la cocina. De ahí la importancia de elegir adecuadamente los materiales que utilizaremos en la misma, ya que la elaboración de los alimentos, las altas temperaturas y el humedecimiento pueden provocar la entrada en las paredes de agentes contaminantes.

Por ello te aconsejo que asiduamente limpies tu cocina. El uso de sustancias químicas caseras hará que escojas adecuadamente todo lo imprescindible para tu cocina y que los componentes sean muy resistentes.

Tipos de murales de pared para cocinas

Los diferentes materiales empapelados para la decoración de tu cocina no  serán muy duraderos,  es por ello que sí deseas realizar una reforma en la misma, te aconsejo que utilices cualquiera de los empapelados  que a continuación te relaciono:

1 – Materiales no tejidos

2 – Representación en película autoadhesiva

3-  telas de vinilo.

Puedes también colocar una ilustración de lirios del valle, estos le darán un toque chic a tu cocina y tendrás la sensación encontrarte en la época de la primavera dentro de tu cocina.

empapelado tipo tejido para tu cocina

Con respecto a la colocación de una película autoadhesiva, esta es muy sencilla de ponerla. Existe una gran variedad en cuanto a diseños y temáticas,  eso sí, antes de adquirirla deberás asegurarte de que el ámbito de la pared de tu cocina este impecable, pues si existe alguna anomalía o desperfecto que la película autoadhesiva será más visible.

De manera general, dicho material se emplea más en decorar las fachadas del mobiliario de la cocina que en las paredes de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.