Como amueblar una sala de estar

Como amueblar una sala de estar

De más está decir que en la casa donde vivimos, una de las partes fundamentales de la misma es precisamente el salón, al cual hay que dedicarle mucho más atención respecto a la manera de decorarla. Además, la misma deberá  contar con todas las comodidades necesarias para tener en ella un relax adecuado.

como decorar sala de estar

Es, precisamente, en la sala de estar donde pasamos mucho más horas cuando estamos en nuestra vivienda, ya sea solo, en compañía de todos los miembros de la familia, e incluso hasta con las mascotas que tenemos en el hogar. Además, si tenemos la visita de algún amigo o decidimos realizar alguna fiesta, nuestros invitados estarán precisamente en la misma.

Hoy quiero proponerte algunos elementos que deberás tener en cuenta a la hora de decorar tú salas de estar y que la misma cuente con todo el confort que tanto necesitas tú como el resto de la familia.

¿Cuál es el énfasis en el interior de la sala de estar?

como decorar sala de estar

Realmente pensamos que los elementos decorativos en la sala de estar deben encontrarse en la parte central de la misma. Sin embargo, esta es una idea un poco errónea, por supuesto cada persona decorará la sala de estar como mejor le convenga.  Pero es muy importante que todos los elementos de adornos que pondrás en la misma se encuentren dispersos por toda ella, esto le dará un toque chic y más aún, si algunos de ellos los has dispuesto en los rincones.

Todos pensamos que el sofá es el mueble más importante en nuestra sala de estar, es donde se pasa mucho más tiempo, siempre que no nos encontremos trabajando fuera del hogar.  Además, el mismo atrae las miradas de todos los que nos visitan, de ahí la importancia de colocar los objetos de adorno teniendo en cuenta su colocación del sofá.

Un aspectos que siempre tenemos en cuenta a la hora de decorar la sala de estar de nuestra vivienda, es precisamente el lugar donde colocaremos el sofá y a partir de ahí poner los demás elementos decorativos.

Hoy en día debes tener presente lo anteriormente dicho, debido a que el sofá por sí solo no constituye un componente interno aislado, por el contrario, el mismo se encuentra en la designación conocida como “grupo de sofás”. La misma cuenta con las particularidades que a continuación te relaciono.

La tonalidad del mobiliario deberá ser muy viva, al igual que el tapizado en textil y con una decoración muy alegre. Por otro lado, el matiz del tapiz deberá sobresalir considerablemente en lo que se refiere a la base global del mismo.

El sofá deberá estar ubicado en la parte central del sitio de mayor esparcimiento en nuestro hogar. Para que el mismo quede mucho más elegante, te recomiendo que le coloques objetos de adornos colectivos o  alfombrillas de distintas coloraciones.

El sofá es un mueble muy importante en nuestra casa, y al mismo se le pueden poner distintos objetos decorativos, pero muchas veces preferimos que los mismos sean muy sencillos, y que a su alrededor se encuentren una mesita de noche o de centro, unas sillas o un sillón. Con todo esto será más que suficiente.

Reglas para colocar muebles en la sala de estar

A la hora de decorar tu sala de estar, no solamente deberás tener en cuenta que la misma cuente un aspecto fascinante, si no también que te brinde toda la cualidad necesaria para tener en la misma un buen confort. También deberá contar con la amplitud necesaria, no solamente para la familia, sino también para todos los invitados que tendrás en algún momento en tu casa.

El bienestar de tu salón residirá en la influencia que ejercerá la misma debido a la manera en que ha sido colocado todo el mobiliario.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta, primeramente, el lugar donde estará ubicada la sala de estar, para después realizar las divisiones pertinentes en este sitio en diferentes zonas habituales.

Todas las sillas, el sofá y el resto del mobiliario deberán estar ubicados en un sitio que cuente con la mejor iluminación del hogar. Este aspecto también es válido tanto para los despachos como también para el comedor.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que, si el sofá se encuentra ubicado cerca de la tele, de la estufa o de una mesita auxiliar para tomar café, deberá existir una gran área liberada en medio del mobiliario, así evitarás todo tipo de interferencias a la hora de caminar.

Respecto a los rayos solares, si no son lo bastante para la iluminación adecuada de la sala de estar, te recomiendo que incorpores otras formas de alumbrado complementario, como por ejemplo las lamparillas o unos apliques. De esta manera, el sitio estará mucho mejor en lo que se refiere a la luz.

Estos complementos de iluminación lo podrás encontrar en las diferentes tiendas de ventas para los mismos. En ella tú podrás elegir el que más te guste teniendo en cuenta los modelos vanguardistas que existen hoy en día y del nivel adquisitivo del que dispones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.