Combinar la cocina con balcón o terraza

Combinar la cocina con balcón o terraza

Armonizar la cocina de tu vivienda con el balcón es muy sencillo de realizar.

cocina combinada con el balcon

Seguidamente, te ofrezco algunas sugerencias en lo que se refiere al proyecto para la misma. 

1- Si quitas solamente la ventana, no será necesario ni el permiso, ni la documentación para la realización de dicho trabajo. Sin embargo, debes tener algo en cuenta, me refiero a que si deseas vender tu hogar, el mismo contará con su edificación auténtica.

Por otro lado, si quieres eliminar el muro, tendrás que contar con el permiso requerido para el mismo dado por el personal autorizado para estos casos.

2- Relativamente: aquí se eliminarán las puertas y ventanas y se ejecutará una división, la cual se empleará como marco inferior o una encimera.

3 – Totalmente: con esta manera eliminarás las paredes, lo que te permitirá establecer una estancia particular.

Cortinas de cristal en galerías y balcones

Uno de los elementos que están más de moda cuando unimos a cocina con la galería o balcón, es la instalación de cortinas de cristal o cortinas de vidrio.

Las cortinas de cristal son el cerramiento perfecto para aprovechar al máximo el espacio y la luz del sol

Cuando decidas llevar a cabo la reforma en tu cocina, consulta las posibilidades de instalar cerramientos de cristal o cortinas de cristal en tu terraza o galería.

Ya te recomendé anteriormente, es necesario y muy importante que antes de realizar una reforma entre tu cocina, el balcón o la terraza, estés adecuadamente informado con los especialistas para evitar así cualquier tipo de inconveniente, ya que no existe una seguridad  al 100 % de que se tome una determinación de manera positiva cuando finalice la tramitación.

También deberás tener en cuenta que legalizar la operación de demoler la pared que se encuentra en medio de la cocina, el balcón o la galería es un tema de suma importancia.  Para ello se necesita una apropiada planificación, la búsqueda de todos los papeles imprescindibles de la edificación de la vivienda, consultar con expertos en la materia, lo que conllevará a un pago muy relevante y también a invertir mucho tiempo.

cortinas de cristal

Si vas a realizar algún tipo de cerramiento en la galería o terraza, una cortina de cristal puede ser la solución perfecta. Consulta con tu arquitecto o interiorista, la posibilidad de incorporar este tipo de cerramientos en tu balcón.

Para aclarar algunos conceptos, es importante reseñar que las cortinas de cristal se fabrican sin perfiles de aluminio, cuelgan del techo y se cierran como un libro, con juntas de silicona entre cristales para garantizar la estanqueidad.

Paredes de carga entre la cocina y terraza

Si la pared de tu vivienda es de carga, la compaginación tanto de tu balcón como de tu cocina es irrealizable y ningún personal te dará el consentimiento para ejecutar esta reforma. Es antirreglamentario pasar y trasladar  baterías de calefacción centralizadas a la galería o al balcón. A la hora de edificar tu vivienda, debes tener presente el sistema de calefacción que colocarás en tu cocina.

cocina con cortinas transparentes

Ten presente que bajo ningún concepto podrás efectuar ninguna remodelación por ti mismo en la vivienda,  esto está totalmente prohibido. Un aspecto muy importante es que si la división no aguanta el peso, será totalmente irrealizable realizar el trabajo en el momento que tú deseas.

Si deseas ejecutar cualquier tipo de remodelación en tu vivienda, lo primero que debes hacer es asesorarte con el que diseñó tu hogar o contactar con el BTI, nunca utilices el Internet para buscar información acerca de cómo hacer cualquier tipo de modificación por cuenta propia dentro de tu casa.

Recuerda que una vez que el personal calificado para ello detecte dicha remodelación en tu hogar, lo cual es muy sencillo de comprobar, serás sancionado por incurrir en el no cumplimiento de las normas establecidas para cualquier tipo de reforma dentro de la vivienda.

Por ello, te recomiendo que cuando quieras efectuar una modificación o la integración de tu cocina con el balcón o la terraza puede ocasionarte inconvenientes imperiosos.  Además, esto sería algo imprudente por tu parte y al mismo tiempo te repercutirá en tu economía, ya que estas reestructuraciones no serán beneficiosas desde el punto de vista financiero.

Ideas para unir la cocina con la galería

Si resides en planta baja, contarás con el permiso para trasladar la cocina al balcón o la terraza.

Cocina con barra americana

Tanto en la terraza como en tu galería apartada podrás establecer un comedor a la manera de barra de bar.  Si deseas economizar tu dinero, la división que has demolido con anterioridad la podrás utilizar en forma de marco inferior de soporte.  

cocina combinada para guardar productos enlatados

Por otro lado, la fragmentación también la podrás hacer servir como almacenamiento de productos enlatados o mesa para almorzar.

Si decides contar en el balcón o en la terraza con equipos electrodomésticos, un lugar para trabajar, una estufa, un refrigerador, un sitio para la alacena, debes tener presente el peso máximo permitido en la zona donde se encuentra ubicado la terraza o el balcón. 

Además, para la colocación de los equipos electrodomésticos debes tener en cuenta la función adecuada de todos los componentes del interior de tu vivienda.

Aprovechando la luz con cortinas de cristal

En la galería aislada puede crear un comedor en forma de barra de bar. Para ahorrar dinero, la partición, demolida anteriormente, se puede usar como un marco inferior de soporte. Además, la partición se puede utilizar como mesa para el almuerzo o el almacenamiento de latas y otros artilugios.

A la hora de unir la galería o terraza con la cocina, una cortina de cristal nos ayudará a aprovechar la luz a la vez que cumplirá como cerramiento de cristal totalmente estanco

Disposición del balcón con electrodomésticos, colocación en esta área de la despensa, estufa u otra área de trabajo. Esta idea debe considerarse cuidadosamente, tenga en cuenta la carga máxima permitida en el área del balcón.

Además, es importante tener en cuenta que cuando la placa se encuentra aquí, es necesario llevar a cabo las comunicaciones adecuadas. Por ejemplo, aquí puede colocar una estufa, una superficie de trabajo o un refrigerador, pero esto no siempre es conveniente y debe comenzar desde la funcionalidad de los elementos interiores.

Si vives en la planta baja, puedes obtener permiso para transferir completamente la cocina al área del balcón.

Cocina con zona de estar o estudio

La cocina de tu vivienda siempre va a estar decorada como tú lo desees, al igual que el mobiliario con que cuenta la misma.

cocina decorada con plantas

Este es un lugar donde podrás también poner en práctica algunas de tus ideas creativas como por ejemplo tener un minibar o un jardín invernal,  eso sí, este deberá ser pequeño.

Por otro lado, puedes también inventar un parque para niños, el cual tiene como objetivo que tu hijo siempre se encuentre supervisado por ti.

Si dicha inventiva es interesante y deseas implantarla en tu vivienda, te recomiendo que para las divisiones visualizadas y el establecimiento de áreas independiente emplees ventana francesa o pantallas, al igual que el uso de mamparas o cortinas que le darán un toque especial a tu cocina.

Cerramientos de cristal en la galería y cocina

Si deseas utilizar comprobadores vacíos con gran eficacia y aprovechamiento, te aconsejo que coloques cristales en la galería o el balcón, cortinas transparentes o componentes específicos de PVC o de aluminio, ya que estos conservan muy bien el calor dentro de la estancia.

cocina combinada con la terraza

Otra forma adecuada es la utilización de pisos de calefacción, usando un cobertor eléctrico o un calentador de ventilador.

El techado, el piso y las paredes de tu vivienda deben encontrarse impermeabilizada con un alto nivel, sobre todo con lana mineralizada.

Existen diferentes planteamientos muy famosos relacionados con un adecuado equipamiento de tu cocina y que los mismos combinen perfectamente con la galería o tu balcón.

A continuación te relaciono alguna de las ideas que puedes utilizar en tu vivienda.

Tener una terraza o galería en el comedor

Dicha alternativa es la que más agrada generalmente a todos los individuos y específicamente al núcleo familiar.  Al contar con una terraza o galería en el comedor de la vivienda, permitirá que el mismo sea más extenso y por ende la cocina sea más grande.

Y lo más importante de contar con esta alternativa es que permitirá a todos los que se encuentren en la cocina disfrutar de las vistas espectaculares que rodean la casa. Si decides que tú cocina sea aún mucho más vistosa, te aconsejo que le coloques ventanas de cristales con las cuales entrará mejor los rayos del sol y además contará con una atmósfera muy agradable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.